CEE - CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA  

En la actualidad, es obligatorio poner a disposición de compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética.

La Certificación Energética consiste en un estudio de las características energéticas de su inmueble (envolvente tèrmica, aislamiento  e instalaciones en condiciones normales de funcionamiento y ocupación) y lo califica en función de su consumo de energia y emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante una escala de siete letras y siete colores, que va desde la “A” (edificio más eficiente) a la “G” (edifico menos eficiente).

El responsable de encargar la realización de la Certificación y de conservar dicha documentación es el propietario del inmueble. El certificado tiene una validez máxima de 10 años y debe inscribirse en el Registro de Certificaciones Energéticas habilitado por la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su inscripción da derecho a la obtención de la Etiqueta Energética.

La etiqueta debe ser incluida en cualquier publicidad, oferta o promoción del inmueble, además de acompañar al contrato de compraventa o arrendamiento en cada transacción, de forma que el consumidor (comprador o arrendatario) disponga de la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble.

Nos ocupamos de todo el proceso de la Certificación de Eficiencia Energética, desde la toma de datos hasta su inscripción en la Administración, sin que usted tenga que hacer ningún tipo de trámite.